Viajes Culturales en México

Trabajamos grupos de mínimo 15 personas y tenemos un amplio conocimiento de toda la República Mexicana. Nos especializamos en tours culturales con intereses específicos: Tours católicos, Arquitectura, Artes y Tradiciones populares, Artes y Oficios, Gastronomía, Comunidades, Ecología, Misiones Comerciales, etc.
En resumen, dondequiera que haya un interés específico, esa es nuestra especialidad. Con este conocimiento, estamos encantados de proponer itinerarios a medida de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de nuestros numerosos clientes. Estas experiencias pueden incluir:

Tours de Arquitectura

La belleza arquitectónica de México posee una grandiosa identidad con su historia y su diversidad se hace presente. Por su riqueza estructural, funcional y estética muchas de sus construcciones son consideradas patrimonio de la humanidad. Desde la arquitectura prehispánica con sus monumentales obras abarcando diseños urbanos completos, pasando por la arquitectura colonial de templos y haciendas mezclando las tradiciones indígenas y el catolicismo. La arquitectura republicana que tuvo fuertes influencias europeas en el siglo XIX con sus tendencias neoclasicistas y eclécticas. Los estilos Art Noveau y Art Decó hacen su presencia a inicios del siglo XX para dar paso luego a la Nueva Arquitectura mexicana buscando su nacionalidad y diferenciación llegando en tiempos más recientes a la arquitectura moderna con su tendencia orgánica y la construcción de infraestructura con técnicas innovadoras. 

Tours de Arqueología

En el territorio que hoy es conocido como México, cientos de naciones, civilizaciones y culturas emergieron antes de la llegada de los europeos. Hoy tenemos testimonio de ellas a través de las misteriosas ruinas de sus impresionantes ciudades. Un legado de piedra de los olmecas a los mexicas, podemos conocer el estilo de vida, jerarquía social, costumbres, creencias y muchas cosas más acerca de nuestros antepasados gracias a los restos de sus civilizaciones. ¡México es un verdadero paraíso arqueológico que debe descubrir!

Tours de Artes y Tradiciones populares

La vida cultural de México es inagotable, enamórese de sus museos, recintos y teatros. Conozca las mejores rutas culturales y asista a los festivales más importantes del país: la celebración de Día de Muertos, el desfile de "alebrijes" en la Ciudad de México, los voladores de Papantla, la emblemática lucha libre o los paseos en "trajineras" en Xochimilco, entre otros.

Disfrute de sus innumerables museos, siendo  que la Ciudad de México es la capital con más museos del mundo, desde los más famosos hasta los desconocidos, las galerías de arte contemporáneo, así como las danzas folkóricas, algunas de las cuales fueron nombradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Tours de Artes y Oficios

Las manos mexicanas están entre las más expertas del mundo, nuestras artes y artesanías son variadas y hermosas. Tenemos contactos con cientos de artistas y artesanos, desde Mérida a los Cabos, para diseñar la experiencia de compras de toda una vida.

 

Además, podemos organizar clases con artistas reconocidos y no tan conocidos para que usted pueda crear sus propias piezas para exhibir y mostrar en sus espacios privados.

 

Tours de Gastronomía

La gastronomía mexicana es sin lugar a dudas, un atractivo inigualable al paladar, no solo demuestra una continuidad histórica, sino que goza de un papel importante como elemento de identidad para el pueblo mexicano, se apoya en productos originarios de su tierra y presume de una alta creatividad en sus cocineros, que a lo largo de los siglos han ido perfeccionando su técnica manteniendo la esencia de la cocina tradicional.

Es por esto que desde el año 2010, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a esto, se enalteció la cocina de México siendo considerada elemento crucial de identidad nacional debido a su historia, creatividad, diversidad y trascendencia internacional.

Tours de Comunidades

¿Se ha preguntado alguna vez qué pasó con los mayas, los aztecas o los totonacas? La respuesta es "nada", están vivos y orgullosos de mantener su herencia, costumbres y lengua. De hecho, más de 20 idiomas y 70 dialectos se hablan en México hasta el día de hoy.

​Tener la oportunidad de conocer, aprender e incluso ayudar a una comunidad indígena es una experiencia única que permanecerá con usted durante toda su vida.

Tours de Ecología

Del desierto a los bosques, de la selva a los océanos: México ha sido bendecido con algunos de los paisajes más variados y hermosos del mundo que ofrecen la oportunidad de experiencias únicas en comunión con la naturaleza como el yoga frente a una cascada o disfrutar de un lugar en el medio de la jungla.

Misiones Comerciales

Organizamos todo tipo de misiones comerciales gubernamentales y corporativas personalizadas: reuniones con autoridades, reuniones con clientes potenciales, agendas de trabajo, visitas a instalaciones, exhibiciones y/o presentaciones, visitas a puntos de venta en el mercado de destino,  organizando todos los aspectos propios del viaje de negocios.

Design by DMS    All rights reserved 2019

Disigned by: Gustavo White

DMS de Mexico - Special Interest

Ecology