Turismo Religioso (Peregrinaciones católicas)

Como el país con la segunda mayor población de católicos en el mundo, los católicos mexicanos viven con la misma pasión por su religión que formó nuestra historia, sociedad y cultura.

Incluso hoy en día, los mexicanos dan muestra de su conmovedora y contagiosa fe que puede verse y sentirse en toda la nación.

"Escucha, y ponlo en tu corazón, hijo mío el menor, que no es nada lo que te asusta y aflige. Que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad, ni ninguna otra enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo?, ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás por ventura en mi regazo? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa? (Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a Juan Diego.)

El Santuario de nuestra Señora de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de las Américas es el templo católico más visitado del mundo, ya que acoge a unos 20 millones peregrinos al año, más que la misma ciudad del Vaticano.

El Niñopa o Niñopan es la imagen más venerada del niño Jesús en el municipio de Xochimilco en la Ciudad de México. Esta tradición fué creada hace más de 430 años en el monasterio de San Bernardino, como parte de los esfuerzos de evangelización. Desde entonces ha estado en posesión de la comunidad. Todo comienza cada 2 de febrero en la parroquia de San Bernardino, donde en lugar de permanecer en la iglesia parroquial, está bajo la custodia de un patrocinador o mayordomo, cuya familia está a cargo de las muchas festividades y tradiciones asociadas con la imagen durante un año. Esto incluye el cuidado de la imagen, llevar la imagen a la iglesia y visitar a los enfermos.

 

Design by DMS    All rights reserved 2019

Disigned by: Gustavo White

DMS de Mexico - Special Interest

Faith-based Travel