Newsletter No.5 - Noviembre 2021

Estamos muy orgullosos de lanzar nuestro quinto newsletter, donde tenemos la intención de mantenerlo informado de noticias relevantes de Design by DMS y el Turismo Cultural y Religioso en México.

GASTRONOMÍA MEXICANA

Orgullo y Tradición

En su gastronomía, México ostenta historia. Tradición, cultura, aromas y sabores llegan desde el mundo prehispánico hasta nuestros días.

 

En medio de la inagotable oferta de destinos turísticos que ofrece México al mundo podría mencionarse el turismo ecológico, el deportivo, cultural, artístico y los destinos de playa; todos ellos están vinculados a la gastronomía.

La casi inagotable variedad de alimentos que cada lugar brinda a sus visitantes resulta en un atractivo para cada uno de ellos y encontrarán relevante conocerlos.
 

Gastronomía mexicana
Gastronomía mexicana

Gastronomía mexicana

press to zoom
Gastronomía mexicana
Gastronomía mexicana

Gastronomía mexicana

press to zoom
Tour Gastronómico
Tour Gastronómico

Tour Gastronómico

press to zoom
Gastronomía mexicana
Gastronomía mexicana

Gastronomía mexicana

press to zoom
1/9

En su gastronomía, México ostenta historia.

Tradición, cultura, aromas y sabores llegan desde el mundo prehispánico hasta nuestros días.

La gastronomía mexicana representa una riquísima veta de posibilidades y variantes para el turismo que quiere conocer las manifestaciones principales de una cultura.
Las variantes van desde las simples visitas a los restaurantes que ofertan comida mexicana, ya sea tradicional, regional o la llamada “cocina de creación”, hasta el estudio de la etno-gastronomía o los estudios históricos de la gastronomía.

 

Por frívolo o superficial que sea el contacto con la gastronomía mexicana surgirá siempre la inquietud por conocer su historia, antecedentes y orígenes.
No hay visitante en nuestro país que no quede fascinado ante la riqueza de colores, formas, texturas, aromas y sabores en un mercado mexicano, tan sólo con las frutas disfruta de este paraíso.

La cocina mexicana es reconocida por la delicia que los paladares experimentan. No solo el sabor o el color de las especias y hierbas que dan el toque final a estas comidas son fundamentales, la manera en la que se preparan estos suculentos platillos es vital para que sea digno de este país mexicano. 

Los orígenes de la gastronomía mexicana se remontan al periodo prehispánico en donde el principal ingrediente era el maíz al igual que otros, como: cacao, chile, nopales, aguacate, tomate, frijoles, etc. 

La llegada de los españoles hizo que hubiera un mestizaje en la gastronomía, ya que introdujeron ingredientes nuevos, tales como: frutas, azúcares, aceites, cereales y especias que enriquecieron a lo que ya se conocía. 

Gracias a eso nacieron los platillos que hoy en día son principales en nuestro país y le han dado fama mundial a la gastronomía mexicana, así como el mole, cochinita pibil, chiles en nogada, las carnitas, los típicos tacos, entre otros. 

No hay visitante en nuestro país que no quede fascinado ante la riqueza de colores, formas, texturas, aromas y sabores. 

De acuerdo con el Ranking The World’s Best 50 Restaurants del 2021, 2 Resturantes de la Ciudad de México se hallan en ese selecto grupo. 

​El patrimonio gastronómico de la cocina azteca se ha convertido en uno de los más poderosos atractivos para el turismo interno y externo; no hay parte del mundo donde no exista un restaurante mexicano y México, es catalogado por excelencia como uno de los primeros destinos culinarios del planeta.

De acuerdo con el Ranking the The World’s Best 50 Restaurants - conocidos como los Oscar del mundo gastronómico - del 2021, 2 Resturantes de la Ciudad de México se hallan en ese selecto grupo como el Restaurante Pujol en el puesto Nro.9 y nominado como el Mejor restaurante de Norteamérica 2021 y el restaurante Quintonil el el puesto Nro.27. 

Muchos de los destinos turísticos son reconocidos porque se han encargado de promover el arte de la auténtica cocina tradicional mexicana, entre ellos los estados de Oaxaca, Puebla o Yucatán. Y otros más imprescindibles a la hora de visitar el país, como Nayarit, Colima, Los Cabos, Chiapas y la misma Ciudad de México.

Es por esto que desde el año 2010, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Gracias a esto, se enalteció que la cocina de México sea considerada elemento crucial de identidad nacional debido a su historia, creatividad, diversidad y trascendencia internacional.

La gastronomía mexicana es sin lugar a dudas, un atractivo inigualable al paladar, no solo demuestra una continuidad histórica, sino que goza de un papel importante como elemento de identidad para el pueblo mexicano, se apoya en productos originarios de su tierra y presume de una alta creatividad en sus cocineros, que a lo largo de los siglos han ido perfeccionando su técnica manteniendo la esencia de la cocina tradicional.

Desde la cocina tradicional hasta la nueva gastronomía mexicana, México es un gran lugar para los Tours Gastronómicos y no tienes que perderte esa oportunidad.

Restaurante Pujol
Restaurante Pujol

press to zoom
Gastronomía mexicana
Gastronomía mexicana

Gastronomía mexicana

press to zoom
Restaurante Quintonil
Restaurante Quintonil

press to zoom
Restaurante Pujol
Restaurante Pujol

press to zoom
1/11

Acerca de Design by DMS 

Desde el momento en que considera a México como su destino, puede contar con nosotros para cada una de sus necesidades.

El hecho de que hemos estado más de 40 años en la industria diseñando programas de turismo de grupos a la medida de nuestros clientes habla de la calidad de nuestro servicio, que se basa en nuestro conocimiento íntimo del país y un fuerte expertise en la industria que nos ayuda a garantizar el mejor servicio en cualquier lugar de la nación.

Group in Teotihuacan
Group in Teotihuacan

press to zoom
Group Foodie Tour
Group Foodie Tour

press to zoom
Catholic Pilgrimage Group
Catholic Pilgrimage Group

press to zoom
Group in Teotihuacan
Group in Teotihuacan

press to zoom
1/8

Somos una compañía especialista en Destino respecto al Turismo de Grupos de Interés Especial - Turismo Cultural y Religioso.

Trabajamos grupos de mínimo 10 personas y tenemos un amplio conocimiento de toda la República Mexicana. Nos especializamos en tours culturales con intereses específicos: Turismo religioso, Arquitectura, Arqueología, Artes y Tradiciones populares, Artes y Oficios, Gastronomía, ComunidadesEcología, Misiones Comerciales,etc.

En resumen, dondequiera que haya un interés específico, esa es nuestra especialidad. Con este conocimiento, estamos encantados de proponer itinerarios a medida de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.

Visítenos: www.designbydms.com

 

Publicado por Design by DMS 2021